Empresa situada en Frades de la Sierra (Salamanca), en la comarca de Guijuelo, y dedicada en exclusiva, a la elaboración artesanal de productos del cerdo ibérico.
Nuestra fábrica y secaderos naturales, se encuentran enclavados
en las estribaciones de la sierra, a 1000 metros de altitud, que
junto a su privilegiado microclima, sus aires puros, inviernos fríos
y veranos calurosos, hacen de nuestros productos los más solicitados
y objeto de deseo en todo el mundo. ¡¡¡Compruébelo!!!.
Jamón Ibérico
El jamón es un producto diferente, exquisito y único en el mundo. Es uno de los productos estrella de nuestra gastronomía; se obtiene de las extremidades traseras de cerdos de la mejor raza ibérica, criados en libertad en las dehesas del suroeste de la península ibérica, y alimentados de cereales, hierbas, tubérculos, bellotas…
Las manos más expertas, junto a la mejor selección de sales marinas , y una larga y reposada estancia en nuestros secaderos naturales y bodegas, convierten este producto en un referente imprescindible, en la anhelada dieta mediterránea.
Su tiempo de curación varía dependiendo de múltiples factores (tipo de cerdo, alimentación, peso…), pero como referencia podemos indicar los 24 meses para el jamón ibérico de cebo, y los 36 meses para conseguir un buen bellota. Tomando como referencia su alimentación, el jamón ibérico se clasifica en tres categorías:
El bellota: procede de cerdos ibéricos, alimentados fundamentalmente con bellotas, y que ha completado el 50% de su peso final, a base de este fruto, en montanera.
El recebo: (o media bellota) procede de cerdos , que con una alimentación basada en bellotas, hierbas, tubérculos…completan su peso final con cereales y piensos autorizados.
El cebo: procede de cerdos alimentados en más de un 30% de su peso final con cereales y piensos autorizados.
Paleta Ibérica
Sabroso y jugoso producto ,que se obtiene de las extremidades delanteras, de los mejores cerdos de raza ibérica, criados en libertad en las más privilegiadas dehesas de encinas, robles, quejigos… Y alimentados, de la más amplia cantidad de productos existentes en el indicado ecosistema (hierbas, raíces, bellotas).
Sólo las materias primas más selectas, junto a los esmerados cuidados de maestros jamoneros, y bañados en la sal marina de mayor calidad, otorgan a este producto un aroma y sabor inconfundible difícil de igualar.
Al igual que su hermano mayor (el jamón ibérico), el tiempo de curación varía dependiendo de algunos parámetros (peso, tipo de paleta…), pero en nuestro caso, colocaríamos una horquilla , entre los 18 meses del cebo, hasta los 24 meses para la paleta de bellota. Por su alimentación, las paletas ibéricas se clasifican en tres categorías principales:
Paleta ibérica de bellota: procede de cerdos, que se han alimentado principalmente con bellotas, y que han completado el 50% de su peso final, a base de este fruto, en montanera.
Paleta ibérica de recebo: (o media bellota), procede de cerdos que con una alimentación basada en bellotas, hierbas… completan su peso con cereales y piensos autorizados.
Paleta ibérica de cebo: procede de cerdos alimentados en más de un 30% de su peso con cereales y piensos autorizados.
Loncheados
Para un más fácil consumo y conservación, se presentan envases de 100 gramos. Al vacío estos envases le permiten disfrutar del producto en su punto, y con todo su aroma y jugosidad.
Surtidos Ibéricos
Caña de lomo ibérico: Es una de las piezas nobles del cerdo ibérico. La infiltración de grasas en su carne, le proporciona un gran aroma y jugosidad, una vez terminado un lento proceso de curación, en nuestros secaderos naturales. Buscando a través del movimiento diario de nuestras ventanas, los mejores y más propicios aires, conseguimos un producto distinguido y afamado, para el disfrute de los paladares más exigentes. Su curación aproximada se sitúa entre los 5 y 6 meses para las piezas de mayor calidad. Sus ingredientes principales son: lomo de cerdo ibérico, sal marina, pimentón de la vera (D.O), ajo y otras especias naturales.
Chorizo ibérico: La más minuciosa selección de piezas nobles y carnes magras, de auténticos cerdos ibéricos, sin mezclas, junto a la más cuidada selección de especias, hacen de nuestro producto, una referencia a seguir ,en el complejo mundo gastronómico actual.
Su curación se sitúa entre los 5 y 6 meses. Sus ingredientes principales son: magros 100% de cerdo Ibérico, pimentón de la vera (D.O), y otras especias naturales.
Salchichón ibérico: Una cuidada selección de piezas nobles y magros de cerdo ibérico, sin mezclas, unido a la experiencia y buen hacer de Maestros jamoneros, convierten a este en otro delicioso y no menos valorado producto.
Su curación en tripa natural se sitúa en 5 – 6 meses. Sus ingredientes principales son: magro de los mejores cerdos ibéricos, sin mezclas, sal, pimienta molida y en grano y otras especias.
Los productos que puedes encontrar
CONTACTO
Maestros Jamoneros S.A
Calle Generalísimo, 9 C.P. 37766
Tfno: 923 39 07 05
info@maestrosjamoneros.com
También puedes visitar su página Web Maestros Jamoneros